¿Quién iba a decir que Costa Rica terminaría en el grupo de la muerte como líder e invicto?
¿Quién iba a decir que Costa Rica llegaría los cuartos de final? Pocos.
El seleccionado dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto dio la nota en el 'enfrentamiento de equipos sorpresivos por su inesperada clasificación', empezó ganando con gol de Bryan Ruíz a los 52' minutos, tras un tiro rasante al segundo palo. Todo parecía encaminarse a la victoria centroamericana, pero llegó el empate de Sokratis Papastathopoulos a los 91' minutos, tras un rebote que lo transformó en gol el defensor central del Borussia Dortmund.
Con el enojo de perderse la oportunidad de pasar y tener que exigirse treinta minutos más, Costa Rica y Grecia no se sacaron ventaja y tuvieron que definir desde el punto del penal.
Para los costarricenses anotaron Borges, Ruíz, González, Campbell y Umaña. Mientras que para los griegos convirtieron Mitrouglou, Lázaros, Kolevas, y erró Gekas. Finalmente, la serie terminó 5-3 para los centroamericanos.
Así, Costa Rica sigue haciendo historia, clasificando a los cuartos de final para enfrentar a Holanda, mientras que Grecia se quedó eliminada, tras una heroica clasificación a octavos.
0 comentarios:
Publicar un comentario