Noticias Deportivas

Noticias Deportivas

lunes, 9 de junio de 2014

Las redes sociales serán por primera vez las grandes protagonistas, porque en cuatro años todo cambió 

La familiaridad con la que interactuamos con las redes sociales hace que olvidemos cuanto han cambiado nuestros hábitos en los últimos años, y si bien siempre algunos usuarios estuvieron un paso adelante, la masividad es algo más reciente. 

Con la llegada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, las redes sociales serán grandes protagonistas y decenas de millones de personas las utilizarán para expresar su simpatía por su equipo local, reflejar lo que sucede en Brasil o simplemente opinar o compartir su propia experiencia sobre el evento deportivo más importante del planeta. 

Sudáfrica 2010 no parece tan lejano, pero solo observar cómo el impacto de las redes sociales ha cambiado, hacen que concluir que este será el Mundial Social sea algo sencillo. 


¿Qué cambió desde 2010 hasta 2014? 

Twitter era el microblog de unos pocos. Para el segundo trimestre de 2010, había solamente algo más que 40 millones de usuarios activos. Las cifras previstas para este trimestre, estiman que seremos más de 260 millones de usuarios, seis veces más. 

Instagram era solo un proyecto. La red social de las imágenes que hoy ostenta más de 200 millones de usuarios y que logró popularizar las fotografías cuadradas y los filtros retro, se lanzó recién a finales de 2010, una vez finalizado el pasado Mundial. 

Facebook para esa época se acercaba a los 500 millones de los cuales aproximadamente 150 millones accedían desde móviles. Hoy, 1000 millones de personas usan sus teléfonos para conectarse a Facebook, y en total son más de 1.200 millones de usuarios. 

WhatsApp era prácticamente desconocido y en 2010 comenzaba a promocionarse como una app que permitía a los usuarios de BlackBerry chatear con los de iPhone sin pagar por cada mensaje. De esa época a la actualidad, no hace falta explicar lo que ha sucedido con WhatsApp y sus más de 500 millones de usuarios que se comunican diariamente vía texto, imágenes, de manera individual o a través de sus populares grupos. 

Otras apps de mensajería como Line, WeChat o SnapChat solo podían estar en la cabeza de sus creadores, ya que fueron lanzadas en 2011. 

Observar cómo ha cambiado la forma de interactuar en las redes sociales y los mensajes desde Sudáfrica 2010 hasta Brasil 2014, nos abre el interrogante de qué estaremos haciendo en Rusia 2018 en relación a comunicación social, algo muy difícil de responder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Canales tv Online

Publicidad

Blog Archive

Carnets en PVC

Carnets en PVC
Full color
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

Followers

Featured Posts

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Info

Grupos del mundial

Grupos del mundial

Nuestro Banner


Si usted quiere poner nuestro banner en su página web, copie el código de abajo!

codigos postales

Popular Posts

visitantes